miércoles, 28 de julio de 2010

JAVIER IGLESIAS: POESÍA


EL SILENCIO DEL ESPACIO

Es tiempo de sequía,

de gritos degollados

que recuerdan inocente animales.

Esperando su hora

- la arena cae a destiempo -

para habitar mi muerte

- difícil vivir en los ayeres -

Cuánto llanto y silenciosa sangre

alimentarán la impureza del blanco.

No soy un hombre puro

- te lo advertí muchos antes -

que la distancia nos separase

con sus poderes definitivos.

Nada hay más allá de la sombra

a no ser mi insomnio

y estos papeles ya marchitos

con voces que no acariciarán tu cuerpo.

LA OREJA DEL CORAZÓN

Pinté tu rostro en mis sueños

y amaneció en mis labios,

como si hubiese viajado bien lejos,

más allá del ego.

Hasta aquel lugar antes del pasado

cuando la nada era sólo una espera

de cuerpos que se preparaban

para el roce animal del sexo.

Única religión-refugio contra el frío

que devora todos los significados

de una inocente palabra.

Abrí las puertas,

- junto contigo entró la duda -

y te ahuyentó.

Secó mis pinceles,

dejándome mudo de colores

en la árida planicie

que divido con la ausencia.

HÚMEDAS LETRAS

Adiós pájaro que atardece en la nostalgia

sin saber que el día se detuvo

en el deseo de ayer.

Cuando los cuerpos aún eran blancas hojas

donde escribir mañanas.

Todo oscurece lentamente,

como en un filme de Kurosawa

- Rain - lluvia que corre por mis venas

hasta cualquier mar preñado de sueños

capaz de mojar los ayeres.

De apagar los boleros de la infancia,

que en forma femenina pasean

por la ciudad donde las huellas

terminan inevitablemente en el azul

o en el profundo invierno

de letras congeladas.

6 comentarios:

  1. Me han gustado tus poemas y te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bien manejado el asunto entre lo que te inspira y la forma de contarlo, con exactitud de relojero; además que sin exagerar te acercas a una realidad díficil de describir, usas bien ese campo de lo irreal, el recuerdo, y los tiempos. Se ve que vives intensamente, al menos desde el verso. Pienso esto de los textos y me agradan mucho poeta.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nuestra vieja ciudad como punto de partida para la creación... Yo pensaba en ella e hice un post.


    Saludos desde Los Mangos,

    ResponderEliminar
  4. Bom dia tristeza já estava com saudade de você.

    ResponderEliminar
  5. Azu lindos, profundos y con el corazón roto. Besos

    ResponderEliminar
  6. La intensidad de los versos me impresiona es como si cada uno fuera una lagrima separada.
    Gracias por ellos. Laura

    ResponderEliminar