lunes, 8 de marzo de 2010

OSCAR FERNÁNDEZ

MI CRITERIO DEL EXILIO

Hablemos del exilio cubano, yo lo dividí en tres grupos.
Un primer grupo (bien reducido) de los que viven fuera de Cuba (claro, sino, no fuera exilio) pero que apoyan al Régimen de los Hermanos Castros, o dicho de otra forma, sirven a la Dictadura Asesina de los Castros. De esos no voy a hablar hoy, ni nunca, los detesto.
Un Segundo grupo (para mí, la mayoría), que odia a la Dictadura, pero aun así, quiere lo mejor para el pueblo de Cuba, para los de a pie, para los que realmente lo necesitan.
Y un Tercer grupo, formado por los que odian tanto a la Dictadura, como al Pueblo, aunque lo nieguen constantemente; este grupo está formado por la mayoría de los que salieron en los primeros años de la Revolución, son los que sufrieron mas, porque les quitaron sus propiedades y negocios, fueron presos políticos, les fusilaron familiares, amigos y muchas otras barbaridades que se cometieron. A este grupo se les han incorporado jóvenes, que de lo que más carecían en la isla, era de libertad.
Ahora bien, yo me pregunto de estos dos grupos (recuerden que el primero no me interesa), cuál realmente se parece más a la Dictadura. El Tercero y les explico el porqué digo esto.
Lo que caracteriza a la dictadura, entre muchas otras cosas es la negación a los derechos civiles de sus ciudadanos, por casi 50 anos, a la mayoría, nos mantuvieron presos en esa isla, no nos dejaban salir a no ser a cumplir sus Misiones Internacionalistas, para su y sólo su beneficio. Sí y qué. Pues que esa es la primera similitud, ese tercer grupo es él que se opone a que visitemos y le mandemos remesas de dinero y comida, a nuestros seres queridos que desgraciadamente aun viven en Cuba y que como les decía, tanto nos necesitan.
Otra comparación es con el tan cacareado Intercambio Cultural, que coincido plenamente en que AÚN es de un sólo lado, critican y con toda la razón del mundo al régimen, de que no dejan que vayan a cantar Nuestro Willy, ni Nuestra Gloria, ni Nuestra Albita, ni muchos otros Artistas Nuestros que viven acá, eso es injusto totalmente, que no dejen entrar a hacer feliz aunque sea un rato a ese pueblo que tanta miseria y necesidad está pasando, ok, repito, estoy de acuerdo con ellos, pero entonces se oponen a que Nuestra Charanga Habanera, Nuestra Omara, Nuestro Silvio, Nuestro Pablo, o sea, Nuestros Artistas de allá vengan a cantar a Miami, usando como argumento de que son cómplices del régimen, como se parece a la reflexión de Fidel cuando dijo que Nuestro Willy era agente de la CIA, recuerdan que todos nos reímos de tan ridículo argumento, ¿se parecen o no?
Otra comparación, más fuerte aún, la Dictadura les llaman 5 Héroes a los 5 espías cubanos que gracias a Dios tienen a buen resguardo acá, la Dictadura protegen al espía cubano, Roque quien estuvo infiltrado en la Organización Hermanos al Rescate y tuvo mucho que ver con el vil asesinato de los pilotos de las avionetas, derribadas en aguas internacionales y a quien deberíamos tener también a buen resguardo acá. Además por todos es sabido que en Cuba se oculta cuánto Terrorista quiera, todo eso lo sabemos y lo repudiamos, de acuerdo conmigo ¿no?, pero entonces casi a diario ves en la TV de acá, que entrevistan a Ex Comunistas y ex Esbirros, quienes vivieron toda la vida asesinando y abusando del pueblo cubano , o alguien me puede decir cómo se llega a ser secretario personal del Esbirro Raúl, cómo se llega a tener grados de General en el ejercito de los Hermanos Castros, y aún mas , y quienes sepan de ello se darán cuenta de lo que digo, llegar a ser General en la fuerza aérea o Coronel del Ministerio del Interior, para llegar allí hay que asesinar, o hay que ser fiel servidor del Rey, estos señores son entrevistados y recibidos con Honores cuando deciden, porque no pueden exprimir más la naranja escapar de Cuba. Esos no deberían estar a buen resguardo acá. Claro que no, porque esos Asesinos vienen a decir lo que quiere ese tercer grupo oír, mil sandeces, mil estupideces, mil mentiras, bueno el tal doble agente Otto dijo que sabia hasta donde estaba Fidel ingresado, secreto de estado, y le creyeron. Allá creen la desinformación de la televisión manipulada por el régimen, acá creen la desinformación manipulada por el tercer grupo, se siguen pareciendo.
Recuerdan a la jinetera-delincuente, ex novia de unos de los hijos de Fidel, que trajo un absurdo video de la casa de Fidel y le dieron 100.000 dólares, (eso equivale a casi 5 años de trabajo de un trabajador de acá que gane $10 la hora), allá serian 2.500.000 pesos (2.5 millones), equivalente a más de 520 años de trabajo a 400 pesos mensuales, casi necesitaría 8 generaciones para ganárselo, y acá se lo dio ese tercer grupo del que hablo.
Déjenme aclarar lo del video, digo absurdo, porque en él se veía una casa que la piscina estaba verde y sin agua, el nieto corría en una chivichana de palo y se sentó en un columpio rustico horrible, al estilo de los niños pobres, claro que éste no lo es ni mucho menos, mostraron una viñera con 2 o 3 botellas caras de vino y Fidel comía 2 toronjas, cuando los demás se comían una sola, o será que ese video, por el que pagaron, el tercer grupo , $100.000, lo envió el propio Fidel Vaya Ud. a saber. ¡Ah! Se me olvidaba le creyeron su historia a quien poquito después grabo un video porno, estafó y participó en robo de identidad, esos son los cubanos que quiere ver el tercer grupo.
El próximo argumento es personal, mi hermana Nía, salió de Cuba en el 1988 con su única hija de 12 años para reencontrase acá con su esposo, yo salí en el 1997, allá se quedo mi hermana mayor Mimí y mi hermano Hugo.
Mimí, ayudo a mi difunta madre a criarnos y nos dio todo el tiempo un magnífico ejemplo en todas las cosas de la vida, ella durante mis 40 años en Cuba hizo lo indescriptible por mí.
Mimí aun creen en Fidel y en La Revolución.
Nía, por el contrario es de ultra derecha, fanática al ex (gracias a Dios) Presidente Bush, yo por el contrario prefiero a los Demócratas, ella también a hecho muchísimo por mí, desde sacarme del infierno, hasta ayudarme incondicionalmente acá, e incluso ayudarme a traer a mi Adorada hija y a hacerle la vida un poquitín más pasajera a la hija que todavía me queda en Cuba. También trajo a Hugo.
Cuando vivía en Cuba y ya Nía estaba acá, los de la dictadura querían o al menos desearían que yo Odiara a Nía, ¿estamos de acuerdo?, pues éste tercer grupo es del criterio y así lo expresan en cuánta intervención hacen, de que ahora debo Odiar a Mimí, y no me vayan a negar eso, mil veces han dicho de que odian a todo lo que huela a Comunista y bueno querer a Fidel es lo más cercano a ser Comunista. Qué me da derecho a mí a querer o no a una persona porque tenga distinta ideología a la mía, a las dos las Amo desde lo más profundo de mi alma y las seguiré amando mientras exista y ningún Extremista sea de Cuba o sea del Exilio me va a quitar ese Derecho. Se siguen pareciendo.
Me recuerdo ahora de una canción de uno de los cantantes más contestatario del Régimen y de quien todos en el exilio hablan bien, Pedro Luis Ferrer, que dice, más o menos, “Mi padre era cederista, yo no tanto como él, pero quien se meta con mi padre tendrá que probar mi carey…, mi padre era comunista yo no tanto como él, pero quien le pegue a mi padre me tiene que pegar a mi también.”
Para terminar quería comentarle que toda esta comparación la hago debido a que tanto los Esbirros del Régimen como los Extremistas del Exilio tienen una doble moral y sino como se justifica que pongan una valla, en la que muy certeramente clasifican al Régimen de Asesinos, y ponen a Artistas, que cuando vienen a esta ciudad, se abarrotan los lugares donde actúan y sólo unos pocos se oponen, y son entrevistados en la Tele para ganar audiencia, o cómo explicar que dicen constantemente que en los hospitales son torturados los enfermos y sin embargo, reciben en el exilio al Coronel jefe de la dirección médica del ejercito y jefe de los médicos militares en todas las misiones internacionalista. O no admitir que venga el músico Formell a cantar a Miami y permiten que vivan en esta ciudad los Generales Del Pino y Quevedo, el Coronel escolta personal de Fidel y muchos otros que le pedían, diríamos que les exigían a los infelices cubanos a que repudiaran a los que querían salir pacíficamente de Cuba.
Oscar Fernández, nació el 10 de junio de 1957 en Camagüey, la tierra de los tinajones. Fue miembro del tercer contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, graduándose de Licenciatura en Física y Astronomía. Impartió clases en el Instituto Superior Pedagógico “José Martí”. Actualmente radica en la ciudad de Miami y es dueño de una pequeña compañía dedicada al traslado de pacientes a clínicas particulares. Sus mayores placeres son: ayudar de forma desinteresada a todo el que lo necesita y recorrer la isla de Cuba, su mayor defecto: le gusta decir siempre lo que piensa aunque esto le provoque perder muchos amigos.

10 comentarios:

  1. Lo único que une al exilio es su división.

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas cosas que podrian agregarse a tu Escrito y reflexion Oscar...
    El dia que la verdadera Historia de Cuba, en los ultimos 50 anos pueda ser revelada...habran muchos entierros...
    felicidades.
    un abrazo desde el exilio..en pleno grupo dos!

    ResponderEliminar
  3. querido amigo, desde Facebook, he visto el link de tu blog y me he aninamdo a visitarlo. Me voy con un grato recuerdo y la esperanza de que permanezcamos en contacto...abrzos, Javier!!!.
    Raquel

    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/group.php?gid=247089812255

    ResponderEliminar
  4. De nada mi querida Raquel, seguiremos en contacto y luchando por la Libertad Total de Cuba. Abrazos. Javier

    ResponderEliminar
  5. Oscar querido.
    Mil disculpas por no haberte dicho antes que aplaudo estos criterios tuyos.
    Gracias a Javier ppor dejarnos conocer la hondura noble de tu alma buena de cubano sencillo.
    Se que la riqueza y el poder pueden corrromper al hombre, pero alguien que piense como tu piensas esta curado de esa posibilidad.
    Ciertamente te senti como alguien de mi sangre, de mi familia mas querida cuando leia estas reflexiones.
    A ciertos teoricos les puden parecer ingenuuas y es precisamente en esa ingenuidad donde radica su valor y su fuerza.
    Un gran abrazo amigo. Nos vveremos pronto en Miami!
    Omar Mederos

    ResponderEliminar
  6. Oscar

    Es dificil tener un criterio igual al de otra persona, y te digo que tengo exactamente elo mismo criterio de ambasdictaduras y he sido afectado por ambas, alla en Cuba por todo lo que se sabe y aca en Costa Rica que muchos bancos no te abren cuentas, por ser Cubano.

    Excelente este articulo y excelente este blog de Javier

    Saludos

    Mario Jacas

    ResponderEliminar
  7. Omar, no te puedes imaginar cuanta felicidad me dio leer lo que escribes sobre mi articulo, por Javier se lo sincero que eres y no te miento me interesaba sobremanera tu opinion, gracias amigo, saludame al gran Frank Delgado.
    Mario, escribi esto motivado por nuestro amigo Javier, gracias por coincidir... Oscar

    ResponderEliminar
  8. Oscar, te felicito por un análisis y unas comparaciones muy válidas. Entrevistamos a asesinos mientras nuestros héroes, los disidentes sufriendo en Cuba, siguen peleando por la verdad, que los derechos humanos TIENEN que ser respetados. No todos los que viven en el exilio son iguales, pero mira que hay muchos! Dios quiera que podamos poner nuestras diferencias a un lado y poner el mejor interés del pueblo cubano, nuestro pueblo, como meta común. Viva Cuba libre en democracia y PAZ.

    ResponderEliminar
  9. Javier, gracias por dejar que la voz de Oscar se oiga en tu blog. Los cubanos y amantes de la libertad plena te lo agradecemos. Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar