miércoles, 16 de diciembre de 2009

JAVIER IGLESIAS: POESÍAS

LLOVIZNA EN UNA TARDE IMPERFECTA

Llueve dentro de mí
será por los años que guardé el silencio
ante un horizonte que se apaga.

No cesa la tormenta y la guarida-árbol
no alcanza.

Hoy es un desierto de ideas
inundado de dudas, huérfano de ayeres.

Partido al medio como la manzana
de la mujer que ya no amanece
porque las palabras pesan
y se niegan a ir.

Hoy me falta el mar más que el pasado
siento el azul en mis huesos
y los deseos, no sé, tal vez,
cuando pare el aguacero.

NADA MÁS ALLÁ DEL ECO

Esta ciudad que no se parece conmigo
es el hogar que me sobró
lo más cercano de la palabra patria,
idea inconclusa.

Porque falta el muro, el salitre
y sobran estrellas en las noches
acompañadas de un trago de ron.

Sin importar que los versos duelan
en los ojos de los que huyen de la luz
y se refugian en el no-pensar
para barrer el temido poema,
aquel que puede destruir el silencio.

DEL OTRO LADO DE LA LUZ

Es en el espejo donde cuelga la luna
que no sabe que aquí los anocheceres
son infinitamente profundos, ausentes
y quizás tan violentos como la tristeza,
solamente quizás,
nunca tendrán la intensidad de la angustia.

Veo una figura que no soy,
una parte desconocida de algo olvidado
entre el filo de la navaja y ayer.

Cuento las horas que me faltan
y sólo cae arena en mis recuerdos,
pies descalzos que un día corrieron al mar
antes que el fuego-hombre
pisoteara los sueños, rompiese los espejos
y no encontrase repuestas.

9 comentarios:

  1. Simplemente desgarradores

    ResponderEliminar
  2. Javier, gracias por tu poesía. Como todo poema, ahi queda los sentimientos entre versos y metáforas...


    saludos,

    ih

    ResponderEliminar
  3. El dolor y el agua, qué combinación; la ausencia, el ayer y el presente como filo de navaja... qué lindos Azu!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta nostalgia!!!!
    Cuánta belleza!!!!

    ResponderEliminar
  5. A MI, QUE LLEGUE TARDE A LA FIESTA, ME ENCANTO ESTE VERSO:
    Hoy me falta el mar más que el pasado
    TAMBIEN ME SUCEDE AMIGO MIO!
    UN ABRAZO
    OMAR MEDEROS

    ResponderEliminar
  6. Mis grandes amigos como decía Brecht “Ustedes son los imprescindibles” gracias a todos en estos días que duelen más que ayer.

    ResponderEliminar