lunes, 30 de noviembre de 2009

CARLOS GARAICOA

Carlos Garaicoa y yo en Rio de Janeiro - 2006


PEZ

Salgo expresamente a buscar la luz
una luz clara, amarga.
Soy falso animal
mis escamas relumbran.
La luz clara, amarga
me disuelve.
Vuelvo de la luz
soy la luz, posiblemente.

------------------------------

Allí existen escaleras
árboles pequeños de sombras
el viento.
Allí se ven
espacios de animales
de hombres.
Allí en ocasiones
nace un sol
que se desprende a pedazos.
Allí se escuchan
ruidos, quejidos,
manos que se alzan
y escogen su muerte.
Allí,
en ese lugar que habito.

------------------------------

Y no escucho a nadie
y asumo actitudes
y vivo
y sueño.
Me escurro
tras la huella
indeleble del tiempo.
Y me siento crecer
y escucho actitudes
y no vivo
ni sueño.
Y dejo de creer.

Carlos Garaicoa Manso, La Habana, 1967. Estudió en el Instituto Superior de Arte. Es uno de los más destacados artistas plásticos cubanos con numerosos premios y exposiciones en los más importantes bienales y museos del mundo.

4 comentarios:

  1. Lo conocía como fotografo, no sabia que escribia

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mejor fotografo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah la luz!, si pudiera atraparla. Saludos a Carlos.
    Por cierto Azuquita hace días que no colgabas nada ¿...?

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano Quevedo es que estaba mundando de apartamento.

    ResponderEliminar