miércoles, 12 de agosto de 2009

CASTRO Y LA INSOPORTABLE GRAVEDAD DEL NO-SER*

¡Se cayó Fidel! Cuando oí esa noticia en lo primero que pensé fue en preparar las maletas para regresar y en la cantidad de cubanos que estarían haciendo lo mismo, ya que somos los parias del siglo, la mayor proporción de emigrantes por población. Y en la fiesta de los que están en la isla porque no tuvieron la suerte de huir.
Mi decepción vino con la noticia completa, donde pude ver que la caída fue literalmente contra el piso y no política como esperábamos todos los amantes de la libertad.
Ahí empecé a acompañar las consecuencias de ese acto, lo primero era encontrar el culpable, cosa que no seria fácil para una persona con tantos enemigos.
El primer sospechoso era el Che Guevara que desde su pedestal de bronce, observaba, motivos no le faltaban: era argentino y todos sabemos lo que eso significa, fue abandonado por su amigo Castro cuando más necesitaba en Bolivia, traición que dejó el mundo más pacifico y atrasó los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El segundo seria la producción de plátano en la mayor republica bananera del mundo, alguien dejó caer una cáscara en el momento en que el COMEDIANTE EN JEFE bajaba las escaleras de la historia buscando su verdadero lugar: El fondo.
El tercer y último motivo, era otro extranjero. Cuando algo sale mal en una dictadura el culpado siempre es de afuera, nunca de adentro porque los que piensen diferente son fusilado (el deporte preferido de Castro, tiro al Blanco y al Negro también), desaparecidos o presos en cárceles comunes, ya que en una revolución comunista no hay presos de conciencia y si traidores al GRAN PADRE DE LA PATRIA, el único dictador con un titulo de nobleza, ES-CONDE Fidel Castro, ESCONDE el arroz, el fríjol, la libertad y todo lo que sea contrario a sus ideas. Después de mucha investigación de la Seguridad del Estado se llegó al culpado. Era Isaac Newton que estaba haciendo turismo sexual en la isla con las putas mas instruidas del mundo, todas con doctorado y PHD, lo que permitía una singadera e intercambio de ideas entre intelectuales en la cama.
Fue preso en flagrante delito cuando disertaba sobre su teoría de la gravedad. El juicio sería dirigido por el alto comando del PCC (Partido Comunista de Cuba) y no la organización Paulista que lleva la misma sigla y se inspira en su similar cubana, ya que los objetivos son los mismos: joder al pueblo, implantar el miedo y la desconfianza, etc.
La acusación se basaba en que si no hubiese descubierto la Ley de la Gravedad, EL SEÑOR DE LAS ANTILLAS no hubiera caído, la estrategia de la defensa publica (porque en Cuba los dólares no existen y Newton se negaba a usar los CUC**) era simple. La ley se descubrió con una manzana, que es una fruta bíblica con varios significados y ese fue el error que le costó la vida al defensor publico (era chino y fue fusilado, otra modalidad, tiro al chino), la acusación recordó que esa fruta fue la causante del pecado capital, que se asociaba a sexo, diversión, etc. cosa que un no-país comunista no podía admitir, pues como dice la canción del barbero que se creía músico Carlos Puebla: “se acabó la diversión llegó el Comandante y mando a Matar”.
El PROPIO, El INNOMBRABLE, dirigía el juicio pues se dice formado en derecho aunque sea de extrema izquierda, y mucho años antes se había defendido haciendo uso de sus histriónicas palabras: “La historia me absolverá”, que todos saben que no valen para nada, porque la historia la hacen los pueblos pero la escriben los gobernantes y es considerada una materia humana (en Cuba bien podía ser deshumana) o sea sujetiva, me pregunto, ¿por qué la física y la geografía no lo perdonan?, la respuesta es fácil para un país que fue destruido por el capricho de un Megalómano.
Sin defensa el acusado fue condenado a muerte, pero como la comunidad internacional pedía el fin de tanta sangre, el GRAN DICTADOR en un gesto de generosidad decidió que sería mejor ahorcarlo respetando el pedido, “sin sangre” y usando su propio invento como sucedió con Luis XVI. Triste fin para uno de los mayores genios de la humanidad, pero en un no-país marxista cualquier absurdo puede esperarse y como saben la física no perdona.
El CUENTERO EN JEFE continúo sus discursos desde una estatura menor proporcionada por la silla de rueda su más nueva compañía, con menos aliento y las mismas ideas, terminaba sus discursos como siempre: Socialismo o Muerte, Patria o Muerte Venceremos. Frases que resumen el pensamiento sanguinario de uno de los mayores dictadores de todos los tiempos. Yo preferiría Socialismo es Muerte, Patria o Heridas Leves Conversaremos.

*Éste texto fue escrito en octubre de 2004 y publicado solamente ahora.
**Moneda que sustituye al dólar americano en Cuba.

6 comentarios:

  1. Es la mejor representación de nuestra tragi-comedia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay si eso se pudiera leer en la habana!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué aún te leo me das deseo de vomitar gusano ¡Viva Fidel!

    ResponderEliminar
  4. kleber de Carvalho Garcia12 de agosto de 2009, 6:40

    SABEMOS QUE O SISTEMA IMPOSTO POR FIDEL NÃO CAIRIA E NEM CAIRÁ DE UMA VEZ COM A MORTE DELE. MAS CREIO QUE SEU IRMÃO, SEGUIDOR FIEL DE FIDEL CASTRO, FARÁ ALGUMAS CONCESSÕES DENTRO DO SISTEMA; TALVEZ SIGA O EXEMPLO DA CHINA. DEMOCRACIA VAI DEMORAR MUITO TEMPO PRA CHEGAR AÍNDA JAVIER. É APENAS UM SONHO PARA OS CUBANOS QUE DESEJAM UMA CUBA LIVRE DO TOTALITARISMO.

    GRANDE ABRAÇO,

    KLEBER

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el post, javier, me ha hecho reir. Genial lo del 11 de septiembre :) No te conocia la bis comica...
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos que bueno que te hice reir. Abrazos

    ResponderEliminar