viernes, 3 de julio de 2009

RAFAEL QUEVEDO: CANCIÓN

ES UNA MONEDA
El precipicio hoy me es normal
Porque en su cama yo duermo
Pero si tu olvido me impide besar
Caeré tan lejos alládonde no llegó nunca el viento
No preguntes
En que me ha ido mal
Llevo herida la huella de esos juramentos
Pero si juzgo por el latido que dan
los volvería a juntar
Para cabalgar junto a ellos.
El precipicio es y no es
Abismo, peldaño ciego
Puede ser otro pez
Una danza, el no anclar desierto
Mirarse, que duela menos
No esperar el final
Ni un abrazo sin hallar
lo que habita en tu pecho.
El precipicio no me es fatal
de andarlo acuño, sostengo
Pero si la canción no me quiere
expresar
caeré tan lejos allá
donde la luz es la oscuridad
del silencio
El precipicio no es fatal
Es una moneda
que gira
gira
en el tiempo.


Rafael Quevedo, compositor e intérprete cubano, fundador de la Nueva Trova reside actualmente en Argentina. Tiene alrededor de 300 canciones y dos CD editados “ALASDENTROS” y “AUNQUE TE DIGA TODO”. Más información en: www.myspace.com/rafaelquevedo

9 comentarios:

  1. Gracias por rescatar a los amigos

    ResponderEliminar
  2. ESCOMBROS HABLANEROS3 de julio de 2009, 11:10

    Bueno saber de tí hermano, te leo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluir "Es una moneda" canción recien salida del horno entre las cosas que expone "Escombros Habaneros", es un placer estar porque está bueno y es tuyo Azuquita.
    Te dejo el abrazo de la tierra, la nuestra que hago extensivo a todos tus lectores y amigos y me sigo sumando y leyendo como uno más.
    Rafael Quevedo

    ResponderEliminar
  4. ESCOMBROS HABLANEROS4 de julio de 2009, 4:06

    Quevedo quiero que esté blog sea una continuación de aquellos tiempos HABANEROS. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. quisiera compartir con ESCOMBROS HABLANEROS el blog LA PARADA DE LOS MANGOS, a ver si es posible unir algunas razones para entre el HABLA y el NEROS echar tierra habanera por medio...

    saludos

    http://laparadadelosmangos.blogspot.com/2009/07/del-hambre-del-hombre-subdesarollado-al.html

    ResponderEliminar
  6. ESCOMBROS HABLANEROS5 de julio de 2009, 11:18

    Ihosvany, te mandé un e-mail. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Javier: Que gusto conocerte! Somos portadores de la misma enfermedad. Solo que la mia se llama "Santiagueritis". Y la padezco hace 40 años...
    He disfrutado tu blog tanto que me lo bebi de un solo trago. Expresas lo que yo no puedo. No soy escritora, solo estudie Linguistica. Pero al final de mis estudios tuve la suerte que en mi universidad FIU, ofrecian una asignatura llamada "La Novela Moderna" y estudiamos a Cabrera Infante. Fue la asignatura que mas disfrute. Fue un escritor fuera de serie. Lo seguira siendo.
    Pero volvamos a mi Santiagueritis: Siento lo mismo que tu, no olvido a mi Santiago de Cuba querido y aquellos tiempos de mi adolescencia.
    Solo he tenido la suerte de haber vivido por 40 años en lo que mas se le parece, lo que yo llamo "La Republica Independiente de Miami". Si alguna vez te das una vuelta por aqui, lo comprobaras.
    Y esto va para los "anonimos": Me llamo Vivian Bontempo Raventos y pueden escribirme cuando quieran. Tengo respuestas para todos.
    A ti, Javier, gracias por este blog. Toda mi admiracion, Vivian

    ResponderEliminar
  8. Vivian discúlpame responderte sólo ahora es que no había visto tu comentario, en el perfil del blog está mi e-mail, me gustaría que me escribieras a él para tener más contacto. Abrazos Javier

    ResponderEliminar