viernes, 24 de julio de 2009

JAVIER IGLESIAS: POEMAS

INSTANTE
Hoy es un buen día para morir
nadie me echará de menos,
pues los amigos / familia
están en la otra orilla del pensamiento
donde no llegan las noticias.
Mientras espero intranquilamente
la paciencia nunca fue conmigo
pienso, pienso y no me arrepiento
porque sería admitir que Él existe.
Sólo creo en la muerte con su fría sonrisa
que siempre llega sin hora,
en esa dimensión lo que importa
es el no-tiempo.
Soy como las hojas que pierde
un árbol en otoño.
Es éste el momento
nadie sentirá mi falta
nadie, menos mi perro.

EL ASERE BERTO YA CONOCE A BRECHT
Hay hombres que toman un día
y son buenos
hay otros que toman un año
y son mejores
hay quienes toman muchos años
y son muy buenos
pero hay quienes toman toda la vida
esos son unos borrachos de mierda.

AVE FENIX
Cuando la ciudad sea desierto
cuando el amor habite mi garganta
cuando la guerra sea sólo un eco
cuando los espejos no sean pasados
cuando la moneda sea sólo una
cuando la lluvia limpie tu huella
cuando la música deje de ser bolero
cuando el ron no sea una ventana
cuando el cigarro no muera en los labios
cuando La Habana sea polvo
guardaré sus cenizas.

9 comentarios:

  1. Siempre bueno leer poemas tuyos. Se los enviaré a mi padre. El día de mi cumple, siguiendo tu consejo, les llamé, y se pusieron muy contentos de saber de ti, les conté de tu blog, de lo que publicaste sobre la muerte de tu padre.

    Amigo, cuídate. Estos abrazos virtuales serán reales algún día, en cualquier rincón del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Oi, Javier!
    Achei tão lindo e tão trsite o poema INSTANTE!
    Nenhum dia é um bom dia para morrer. Todos os dias são propicios para viver mais e mais. E, em breve, a familia e os amigos se juntarão!

    BEIJOCA!

    P.S Eu passei naquela prova de SP!

    ResponderEliminar
  3. ESCOMBROS HABLANEROS24 de julio de 2009, 7:47

    Mis Amigos, gracias por sus comentarios. Glayce Felicidades y que te vaya bien en Sampa.
    Jorge es siempre bueno saber de tí y de tus padres que tanto quiero. Oye Felicidades adelantada por el cumple. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Desgarrador ese poema INSTANTE

    ResponderEliminar
  5. Ese INSTANTE pasará

    ResponderEliminar
  6. Hola Ave fenix, querido Azuquita, pasé a leer tu blog y me topé con estos tres poemas tuyos que por supuesto me gustaron. Como debes imaginar me bebí el segundo poema junto a Berto.
    Un abrazo Queve

    ResponderEliminar
  7. Escombros Hablaneros27 de julio de 2009, 5:54

    Viejo Lobo estoy esperando algunha nueva colaboración tuya. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Bravo Azuquita; mi cariño: regresamos en Septiembre. Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  9. Esperaré impacientemente tus textos. Abrazos

    ResponderEliminar