miércoles, 17 de junio de 2009

JAVIER IGLESIAS: POEMAS

EL PANTALÓN ESTÁ EN LA SILLA
Una mujer me desnuda
me invita a lamer sus interioridades,
tiene veinte años
la imaginación no conoce del tiempo.
Jugamos a sacrificar el sueño
me regala una mañana,
me dice que le llene sus espacios
yo le pido café.

HISTRIÓNICAS
Te escribo un poema
y estudio astronomía
para amar el signo
de tu cuerpo desnudo.
Jugaré a perderme en tus pecas
Isabel,
detendré el tiempo
esculpiendo palabras.
Puedo decir Jessica
Meryl
y pensaré en ustedes
ajenas culpables del color
de mis sábanas

GRACIAS A LA MÚSICA
Si yo supiera leer partitura
comprendería la armonía de tus caderas
y te invitaría a cerrar los ojos
para ver la música,
o simplemente te diría
yo soy la música,
tú la nota más lograda
de mi próximo concierto.

Estos poemas fueron escritos en los años 80, en La Habana, o sea son juveniles e ingenuos, pero llenos de nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario