viernes, 29 de mayo de 2009

OBAMA PROPONE A UN CUBANOAMERICANO COMO NUEVO EMBAJADOR DE EE UU ANTE EL VATICANO

Miguel Díaz, nacido en La Habana, es profesor de Teología de la Universidad St. John y el Colegio de San Benedicto, en Minnesotta.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al teólogo cubanoamericano Miguel Díaz como nuevo embajador ante el Vaticano, anunció este miércoles la Casa Blanca, reportó EFE.
De ser confirmado el nombramiento por el Senado, Díaz, de 45 años, se convertiría en el primer hispano representante diplomático de Estados Unidos ante la Santa Sede desde que ambos establecieron relaciones diplomáticas en 1984.
El anuncio de la elección de Díaz ocurrió 24 horas después de que Obama propusiera a la abogada Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, como miembro del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense.
Díaz, profesor de Teología de la Universidad St. John y el Colegio de San Benedicto, en Minnesotta, sustituiría en el cargo a la actual embajadora, Mary Ann Glendon.
En una declaración emitida desde su residencia en Minnesotta, el teólogo cubano manifestó su agradecimiento por la designación.
"Deseo ser el puente diplomático entre nuestro país y la Santa Sede y, si soy confirmado por el Senado, continuaré la obra de mis predecesores y aprovecharé los 25 años de excelentes relaciones con la Santa Sede", dijo.
Díaz, nacido en la Habana y ex presidente de la Academia de Teólogos Católicos Hispanos, habla con fluidez español e italiano, además de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario