lunes, 11 de mayo de 2009

JAVIER IGLESIAS: POEMAS

LOS HILOS QUE MUEVEN LA MARIONETA
No quiero ser Dios,
el creador de amor y odio
y también de las cruzadas,
lamentándose de que estaba contrarreloj.
Ya que era urgente inaugurar el mundo
en siete días,
para conmemorar el nacimiento de la humanidad.
Tampoco Einstein,
para arrepentirme de la bomba
y vivir en una total relatividad.
Menos aún el diablo,
para que se me acuse de comunista.
Yo sólo quiero ser el forjador de la madera
y crear a Pinocho.

LOS NÁUFRAGOS
Sé de la nostalgia de los que se fueron
porque tengo la mesa vacía
y el corazón lleno de sueños.
Ahora que no creo
en promesas con membretes
ni en más años de espera
sólo queda un poco de alcohol
en medio del naufragio.
Y unas ganas inmensas de ser feliz
aquí dentro al sur del frío.

POLIFEMO SÓLO TENIA UN OJO / UN CAMINO
Uno se va,
pensando en el regreso
lleva consigo el odio del presente
el amor / dolor en la punta de los ojos.
Se va,
sin mirar atrás
la nostalgia es la enfermedad de los caminantes
también es la fuerza para seguir adelante.

Foto de Maria de Lourdes Rezende

No hay comentarios:

Publicar un comentario